La Gnosis como Filosofía

Una Filosofía Perenne y Universal.


Es la enseñanza que nos lleva a reflexionar el “por qué” de las cosas, ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos? ¿qué hacemos en este mundo tridimensional?, ¿por qué nacimos?, ¿por qué vivimos?, y ¿por qué razón morimos?.
Realmente la Gnosis es una Filosofía, un funcionalismo de la Conciencia; brota de diversas latitudes. La Gnosis es un funcionalismo natural de la Conciencia, la encontraremos en cualquier Obra India o en cualquier Piedra Arqueológica, etc. Esa es la Antropología Gnóstica; podemos evidenciar la tremenda realidad de que la Gnosis brota por doquier.


Hay una gran diferencia entre lo que es la Antropología meramente profana y lo que es la Antropología Gnóstica. Los Antropólogos profanos no son capaces de penetrar en el fondo vivo de los grandes misterios Aztecas, en cambio la Antropología Gnóstica va al fondo. Cualquier Pirámide, cualquier pieza arqueológica, se dirige en última instancia al Ser, quienes se preocupen por su propio Ser interior, tienen que resolverse a disolver al Ego, al Yo pluralizado; indubitablemente rechazar al Ser es ir hacia el Abismo, hacia la Muerte Segunda de la cual se habla en todos los textos gnósticos.
Share This