La Gnosis como Mistica

No hay Religión más elevada, que el Amor.


En cuestión de Religión, nosotros estudiamos la religiosidad en su forma más profunda, la Gnosis estudia la Ciencia de las Religiones. Religión verdadera encontramos en toda la Naturaleza. La Gnosis va al fondo religioso, busca el religare, el querer ligar o volver a ligar el Alma con Dios, y esto implica trabajos intensísimos porque tiene uno que eliminar el Yo Psicológico, el mí mismo, sólo así es posible el religare de que nos hablaran los antiguos.
La religiosidad que nosotros poseemos es completamente científica, es altamente filosófica, profundamente artística. Buscamos a la Seidad, a lo Divinal dentro de nosotros mismos, no fuera de nosotros. Sabemos que si no descubrimos a Dios dentro de sí mismos, no lo descubriremos en ninguna parte. Nos preocupamos por auto-conocernos, nos preocupamos por la auto-gnosis; cuando uno llega a la auto-gnosis se conoce a sí mismo, conoce al propio Ser Interior, dentro de sí mismo, y este proceso de conocerse en sí mismo, de conocer al propio Ser Intimo, es precisamente la auto-gnosis. Así pues, la Ciencia, la Filosofía, el Arte y la Religión, son las cuatro columnas básicas del Gnosticismo.


Las Religiones conservan los valores eternos, no existen RELIGIONES FALSAS.
Todas las Religiones son necesarias, todas las Religiones cumplen su misión en la vida. Es absurdo decir que la Religión del vecino no sirve y que solo la mía es verdadera, si la Religión del vecino no sirve, entonces la mía tampoco sirve porque los Valores son siempre los mismos.
Es estúpido decir que la Religión de las tribus indígenas de América es IDOLATRÍA, ellos también tienen derecho a decir que nuestra Religión es Idolatría y si nosotros nos reímos de ellos, ellos también pueden reírse de nosotros y si nosotros decimos que ellos adoraban ídolos, ellos también pueden decir que nosotros adoramos ídolos.
No podemos desacreditar la religión de otros sin desacreditar la nuestra también porque los principios son siempre los mismos, todas las Religiones tienen los mismos principios.
Toda Religión bajo el sol nace, crece, se desarrolla, se multiplica en muchas sectas y muere, así ha sido siempre, así será siempre. Los Principios Religiosos nunca mueren, pueden morir las formas Religiosas pero los PRINCIPIOS RELIGIOSOS, es decir los VALORES ETERNOS, no mueren jamás, ellos continúan, ellos se revisten con nuevas formas.
La Religión es inherente a la vida como la humedad es inherente al agua, hay hombres profundamente Religiosos que no pertenecen a ninguna forma Religiosa. La gente sin Religión es por naturaleza conservadora y Reaccionaria, solo el hombre Religioso es verdaderamente REVOLUCIONARIO.
No hay motivó que justifique las guerras Religiosas, es absurdo calificar a otros de infieles, herejes y paganos por el simple hecho de no pertenecer a nuestra Religión.
Share This