Nació el 13 de mayo de 1936 en una vereda de un pueblo llamado Rovira, (Tolima, Colombia).
Desde los 14 años de edad fue un joven con muchas inquietudes de investigación en todos los aspectos del saber humano.
Estudió en escuelas naturistas graduado en la Medicina Botánica y ejerce con gran acierto y destreza esta rama del saber.
Más tarde prosiguió profundizando en sus estudios ingresando a las escuelas Rosacruces, Teósofos y Masones.
Posteriormente ingresó a la escuela de La Cultura Gnóstica a los 30 años de edad, escuela creada en esta época por el Filósofo, Antropólogo y Humanista Contemporáneo Samael Aun Weor, allí obtuvo la máxima calificación de Instructor Gnóstico Internacional, realizando una amplia labor en todo Centro América, América del Sur y del Norte y Europa.
Ha sido designado por el Avatara de Acuario, el V.M. Samael Aun Weor como el Restaurador de las Instituciones Gnósticas, lo cual se ha cumplido con total exactitud, comenzando esta gran labor en el año 1990 y por ultimo formando una Confederación Mundial, teniendo como Sede Internacional, el Lumen de Lumine, en Venezuela, del cual es abad desde el año 1973.
El V.M. Lakhsmi ha logrado a través de su intensa labor la posibilidad de confederar a las Instituciones Gnósticas del Mundo, trabajando intensamente por la Restauración del Gnosticismo Universal en Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Perú, México, España, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, Cuba, y próximamente llegando a diferentes países de nuestro planeta.
Ha escrito una gran cantidad de libros, entregando claves máximas para la regeneración y perfeccion del ser humano Ha escrito 95 obras de filosofía, psicología y ciencia.
Le ha correspondido develar las 33 Joyas del Dragón Amarillo, sabiduría que ha sido una enseñanza para la época que estamos viviendo con el objetivo de preparar al estudiantado Gnóstico para las épocas que se avecinan; y permitir al fiel discípulo que en estos momentos escale rápidamente en esa montaña tan rocallosa de la Iniciación.
Ha podido cristalizar en este plano de existencia, toda la ayuda y orientación que necesita un pueblo en todas las áreas de expresión del hombre, lo ha hecho a través de Casas Hogar para la niñez desamparada, Centros de Rehabilitación, Congresos Mundiales donde todos han recibido enseñanzas que conducen al auto-conocimiento.